Autora

Desde hace algunos años me he dedicado al estudio del desenvolvimiento de la prensa y de todo lo relacionado con la hispanidad, que me ha llevado adquirir un perfil de investigadora y docente. Hasta que un buen día me dejé enamorar por la cultura digital y la gastronomía, la cual me ha direccionado a otros proyectos.  Eso sí, sin dejar mis otras inclinaciones vinculadas con los deportes al aire libre, la cocina, el arte, el cine, y sobre todo las lecturas que me permiten saciar mi curiosidad por descubrir la cosmovisión de otros pueblos de mi país Ecuador y del mundo.

Tal interés se afianzó aún más por dos experiencias que me marcaron durante mi estadía en Francia. La primera, durante la elaboración de mi tesis sobre los Huaoranis de la Amazonía ecuatoriana, en la que tomé conciencia de su lucha por conservar su hábitat y saberes ancestrales en peligro de extinción. La segunda, durante mi visita a un mercado parisino donde me encontré con gente de diferentes naciones como Senegal, Costa de Marfil, Argelia, China, Marruecos, Camerún, entre otros. Al verlos con sus atuendos típicos y escucharles hablar en sus respectivos idiomas, fue para mí una vivencia inmemorable. Era, nada menos, que el encuentro de varias culturas en un solo territorio.

Tras estas experiencias, he entablado amistad con personas de diferentes rincones del mundo (Camerún, Francia, Japón, Líbano, Marruecos, México, Montenegro, Serbia y etc.). Como fruto de esta interacción he llegado a implementar en mi vida diaria algunas de sus costumbres, como por ejemplo las culinarias, actualmente soy una amante de la gastronomía japonesa, sin dejar de disfrutar la deliciosa gastronomía ecuatoriana.

Hoy en día, les agradezco mucho por darme la oportunidad de conocer sus mundos, sus costumbres y sus perspectivas, que han enriquecido mi formación como ciudadana del mundo.

Con todo esto, he llegado a la conclusión que atrevernos a dudar y descubrir lo desconocido, es ampliar nuestros horizontes, para despertar en nuestro interior una conciencia individual de la mano de una colectiva, que creo es nuestro rol en este mundo. Y ese es el lema que deseo trasmitir en este primer blog personal, creado para mentes ávidas de lo mismo.


Síguenos en Facebook

Instagram